¿Qué es un Diario Personal?

Un Diario personal  es un subgénero de la biografía y en concreto de la autobiografía.
Se trata de escribir un texto en el que normalmente se anota la fecha, y donde se suele redactar hechos importantes que se dan cada día, al igual que se expresan o desahogan los sentimientos y emociones vividos, estos requieren a veces  de reflexiones internas y profundas de la mente.
En un artículo de La Vanguardia encontrado durante mi investigación, decía lo siguiente:
Según Gillie Bolton, investigadora del King’s College de Medicina y Arte de la Universidad de Londres, cuando se está escribiendo un diario "aumenta la confianza en uno mismo, se potencian los sentimientos de autoestima y motivación para la vida. De alguna manera permite explorar áreas cognitivas y emocionales que no siempre son accesibles"  Desde el King’s College se asegura que, gracias al diario, "podemos mejorar nuestra salud, es decir, que no se trata ya sólo de un medio para hacer frente a momentos difíciles, sino de una herramienta para mejorar sin necesidad de estar mal para hacerlo. El diario aumenta la capacidad de autocuración del organismo. Quienes escriben un diario superan antes procesos infecciosos y cicatrizan antes las heridas".
Escribir un diario no debería requerir ningún tipo de esfuerzo, pero  en general, nuestra mente no esta acostumbrada a redactar. En mis diarios encontrarás frases que te van a ayudar a reflexionar,  pero no todas lo harán con la misma intensidad. Es posible que la misma frase leída en distinta fecha te haga reaccionar de una manera o de otra.
Más abajo encontrarás una de esas frases, para que comiences  a practicar, comiences a indagar en tu  interior, y anotes aquellas sensaciones que te provoca leerla.
También, otra forma sencilla de comenzar podría ser, anotar cada día tres cosas por las que estar agradecido, esto ayudará a enfocar  nuestra mente en pensamientos positivos.  En la publicación  anterior  puedes leer los beneficios de realizar este tipo de ejercicio.
 Una vez creado el hábito, también es aconsejable escribir aquellos pensamientos contradictorios, de miedo, de incertidumbre, aquellos que nos hagan sufrir, porque de esta manera barremos nuestra mente de basura y la sacamos fuera, una vez fuera la podemos romper, quemar o tirar.
Con todo  lo aprendido,  te animo a que comiences en la búsqueda del auto conocimiento, con uno de mis Diarios con Alma, que encontrarás
 pinchando AQUÍ. 
Frase para reflexionar hoy:


No hay comentarios:

Publicar un comentario